Está grave el menor baleado por un vecino en un presunto intento de robo
Fue trasladado a Resistencia.
El adolescente recibió un disparo en la cabeza por parte de un vecino, que asegura haber disparado ante un presunto intento de robo. El violento hecho ocurrió en Presidencia de la Plaza. Los familiares del menor luego incendiaron la casa del hombre que disparó.
Desde el área de shock Room del Hospital 4 de Junio, informaron que el menor G.J.C de 16 años, presenta «traumatismo de cráneo severo por herida de arma fuego con orificio de entrada, múltiple hemorragia» y ante la gravedad de su estado fue derivado con urgencia a Resistencia.
En tanto que el joven M.C.A. de 25 años, presenta herida de arma de fuego en el hombro derecho con orificio de entrada por perdigones quedará internado en observación.
El hecho
Este domingo alrededor de las 19:45, la policía recepcionó un llamado informando sobre un desorden en una vivienda en calle Suipacha S/N de la Quinta 6, de Presidencia de la Plaza. Una vez en el domicilio en cuestión, se encontraron con un menor de 16 años G.J.C. alias «Juanki» con un tiro en la sien.
El propietario de la vivienda, M.P. de 43 años, relató a la policía que momentos antes ingresó a su vivienda el menor con intenciones de sustraerle pertenencias, por lo que efectuó disparo de arma de fuego que impactó en el cráneo del mismo.
El adolescente fue trasladado al Hospital de Plaza y luego derivado de urgencia al 4 de Junio de Sáenz Peña.
Luego, los familiares del lesionado se constituyeron al domicilio donde ocurrió todo, y en turba produjeron un incendio en el inmueble del que disparó.
Debieron acudir en auxilio Bomberos de Plaza y distintas unidades policiales, de Plaza de la Rural y de Machagai.
El incendio se produjo sobre dos habitaciones de 12 metros cuadrados de superficie cada uno. El primero de ellos era destinado a un depósito y el otro era un dormitorio.
También se quemaron una camioneta Chevrolet S10 gris, ubicada en el garaje de la vivienda y una motocicleta 125., Zanella ZB, que se hallaba en la calle.

